LAB. FUENTES FIJAS, AGUAS, AMBIENTE LABORAL

ECOTECH, es una empresa cuyo propósito fundamental es el de auxiliar a las organizaciones en sus programas y políticas de Conservación del Entorno Ecológico y Medio Ambiente, mediante el Reconocimiento, la Evaluación y el Control de los contaminantes emitidos hacia el Agua, el Aire y el Suelo.

De igual forma, actúa como empresa auxiliar en el cumplimiento de la Normatividad Nacional en materia de Protección Ambiental.

 

¿Qué son las Fuentes Fijas?

Corresponde a la fuente de emisión situada en un lugar determinado e inamovible, aun cuando la descarga de contaminantes se produzca en forma dispersa. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología Existen 3 tipos:

  • Fuentes puntuales.
  • Fuentes de área.
  • Fuentes naturales.


¿Por qué realizar una evaluación del aire?

El monitoreo de la calidad del aire determina la concentración de los contaminantes con base en las normas vigentes, su dispersión en la atmósfera y su evolución en el tiempo mediante técnicas instrumentales específicas para cada contaminante. El monitoreo, además de cumplir con la legislación ambiental, permite conocer las condiciones de operación del equipo y, así reducir la generación de emisiones a la atmósfera que puedan causar daños al ambiente, la salud humana o los bienes de la población.

Nuestros Servicios

Apegado a los Valores y Política de nuestra empresa, nuestro laboratorio se encuentra acreditado ante la EMA en materia de Fuentes Fijas (No. FF-048-008/10).

LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL

LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL

ECOTECH Ingeniería del Medio Ambiente cuenta con las instalaciones para realizar Servicios de Evaluaciones que se realizan con procedimientos de métodos oficiales (NMX, EPA, OSHA, etc.)

NOM-025-STPS-2008 Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

NOM-025-STPS-2008 Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

Objetivo: Establecer los requerimientos de iluminación en las áreas de los centros de trabajo, para que se cuente con la cantidad de iluminación requerida para cada actividad visual, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores.

NOM-035-SEMARNAT-1993 Establece los métodos de medición para determinar la concentración de Partículas Suspendidas

NOM-035-SEMARNAT-1993: Establece los métodos de medición para determinar la concentración de Partículas Suspendidas Totales (PST) en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.

Objetivo: Establece los métodos de medición para determinar la concentración de Partículas Suspendidas Totales (PST) en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.

NOM-010-STPS-1999 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo

NOM-010-STPS-1999 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

Objetivo: Establecer medidas para prevenir daños a la salud de los trabajadores expuestos a las sustancias químicas contaminantes del medio ambiente laboral, y establecer los límites máximos permisibles de exposición en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas que por sus propiedades, niveles de concentración y tiempo de exposición, sean capaces de contaminar el medio ambiente laboral y alterar la salud de los trabajadores. Además de las pruebas que tenemos acreditadas, contamos con un laboratorio subcontratado para adecuarnos a las necesidades de las empresas, así mismo ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL

ECOTECH Ingeniería del Medio Ambiente cuenta con las instalaciones para realizar Servicios de Evaluaciones que se realizan con procedimientos de métodos oficiales (NMX, EPA, OSHA, etc.)

 

ÁREA DE EMISIONES EN FUENTES FIJAS NMX-AA-010-SCFI-2001

Medición de partículas sólidas contenidas en los gases que fluyen por un ducto. Esta norma mexicana establece el procedimiento para determinar por método isocinético la emisión y concentración de partículas totales contenidas en los gases que fluyen por un conducto.

  • Determinación de bióxidos y trióxido de azufre y neblinas de ácido sulfúrico. NMX-AA-056-1980
  • Determinación de Bióxido de azufre en gases que fluyen por un conducto. NMX-AA-055-1979
  • Determinación de partículas suspendidas totales en el área ambiente. NOM-035-SEMARNAT-1993

 

ÁREA DE AGUAS RESIDUALES
  • Determinación de sólidos sedimentables en agua NMX-AA-004-SCFI-2000
  • Grasas y Aceites NMX-AA-005-SCFI-2000
  • Demanda Bioquímica de Oxígeno NMX-AA-28-SCFI-2001
  • Demanda Química de Oxígeno NMX-AA-30-SCFI-2001
  • Sólidos Suspendidos Totales NMX-AA-034-SCFI-2001
  • Sólidos Disueltos Totales NMX-AA-034-SCF-2001

 

ÁREA DE AMBIENTE LABORAL
  • Determinación de Polvos totales Método gravimétrico NOM-010-STPS-1999 Procedimiento (053)
  • Determinación de Polvos Respirables Método Gravimétrico NOM-010-STPS-1999 Procedimiento (068)

 

ÁREA DE ABSORCIÓN ATÓMICA
  • Determinación de Metales en aire – Método de espectrofotometría de absorción atómica: Cd, Cr, Ni, Pb, Fe, Cu, Al, Se,
          Sb, Ag y Zn NOM-010-STPS-1999 Procedimiento (52)
  • Determinación de Pb y compuestos inorgánicos de Pb en aire- Método de absorción atómica. NOM-010-STPS-1999
           Procedimiento (03)
  • Determinación de Metales en aire – Método de espectrofotometría de absorción atómica: Sn. OSHA ID 121